sábado, 16 de mayo de 2009

SISTEMA MANEJADOR DE BASE DE DATOS (DBMS)


Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.
Una de las ventajas del DBMS es que puede ser invocado desde programas de aplicación que pertenecen a Sistemas Transaccionales escritos en algún lenguaje de alto nivel, para la creación o actualización de las bases de datos, o bien para efectos de consulta a través de lenguajes propios que tienen las bases de datos o lenguajes de cuarta generación.

Entre los administradores de Base de Datos mas comunes se encuentran:


MICROSOFT ACCESS:


Microsoft Access es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.



ORACLE:

Fue diseñado para ayudar en la creacion de aplicaciones para el mercado de empresas medianas y estrechamente integradas con la Base de Datos Oracle y toda su plataforma internet.


DB2:
Es el motor de Base de Datos mas utilizado, se trata de una herramienta veloz y confiable que permite explotar el potencial de los datos, extenderlos a la web y al nuevo mundo del comercio y servicios electronicos.

Ref. Bibliográfica: http://www.unalmed.edu.co


2 comentarios: