sábado, 16 de mayo de 2009

DEFINICION DE BASE DE DATOS

El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en california –USA.
Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista de la informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Una base de datos tiene mucha importancia en el ritmo de vida que llevamos en los actuales momentos, ya que, está acelera el ritmo en el momento realizar una búsqueda de información.


Otras definiciones de bases de datos:

Una base de datos es un conjunto de datos organizados que brindan una informacion necesaria a las diferentes organizaciones, es decir, son esas informaciones que nos ayudan a la realizacion de ciertas actividades ej: historia clinica de los pacientes.

Base de Datos: es la colección de datos aparentes usados por el sistema de aplicaciones de una determinada empresa.

Base de Datos: es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Un archivo por sí mismo no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos.

Base de Datos: colección de datos organizada para dar servicio a muchas aplicaciones al mismo tiempo al combinar los datos de manera que aparezcan estar en una sola ubicación.

Ref. Bibliográfica: www.definiciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario